Kerry: EU no adquirirá minas antipersonales

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reafirmó ayer el compromiso de su país para dejar de usar minas antipersonales y ayudar a otras naciones a destruir este armamento, un proyecto que ya ha permitido la eliminación de estas armas en 15 países, como Honduras, Túnez y Ruanda.

“...Reafirmamos nuestra determinación de ayudar a todas las personas en todas las partes del mundo a poder caminar con seguridad aquí en la Tierra”, destacó.

Durante una rueda de prensa, Kerry admitió que a EU “todavía le queda mucho trabajo por hacer”, especialmente en las reservas de armamento del país. No obstante, renovó el compromiso ya adquirido en septiembre pasado por el presidente Barack Obama de dejar de usar las minas antipersonales, salvo en la península de Corea, por tratarse de una región técnicamente en guerra, y de destruir todos los inventarios de minas antipersonales.

“Este año EU no producirá o adquirirá municiones contra las personas que sean incompatibles con la Convención de Ottawa”, que prohíbe el uso de estos explosivos, destacó el Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código