Millones de niños sufren la violencia

Unicef estima que 15 millones de infantes viven inmersos en los conflictos y han sido secuestrados, torturados o reclutados.

El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, denunció ayer que 2014 “ha sido un año devastador para millones de niños”.

Aseguró que “nunca en la historia reciente tantos niños habían sido sujetos a una brutalidad tan atroz”. “Han sido asesinados mientras estudiaban en sus escuelas y mientras dormían en sus camas; han quedado huérfanos, han sido secuestrados, torturados, reclutados, violados e incluso vendidos como esclavos”, denunció.

Unicef calcula que hay 15 millones de menores atrapados por guerras en el mundo y que hasta 230 millones viven en países y áreas de conflicto. Entre los peores casos, destacó los de la República Centroafricana, donde 2.3 millones de niños se han visto afectados por la guerra y unos 10 mil han sido reclutados por grupos armados.

En Siria, más de 7.3 millones de menores sufren el impacto del conflicto y 1.7 millón son refugiados.

Durante los primeros nueve meses del año, se registraron además 35 ataques contra escuelas, que mataron a 105 estudiantes e hirieron a casi 300.

Tanto en Siria como en Irak –donde 2.7 millones de pequeños han sufrido los efectos–, los niños han sido testigos de la “creciente violencia extrema” de algunos grupos, según Unicef. En otros países, como Sudán del Sur, además de desplazar a cientos de miles de niños, la violencia extendió el hambre: 235 mil menores de 5 años sufren malnutrición extrema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código