Se reúnen en Libia para buscar salida a la crisis

La Misión de Naciones Unidas de apoyo a Libia (Unsmil, según sus siglas en inglés) trazó en un comunicado una “hoja de ruta” a seguir en el diálogo entre las diferentes partes del conflicto libio que se reunirán hoy para buscar una solución definitiva a la crisis del país.

La Unsmil explica que en las últimas semanas ha llevado a cabo consultas con las principales partes del conflicto para celebrar este diálogo nacional que fue anunciado el miércoles pasado y que se celebrará en un lugar no precisado.

Así, la Unsmil destacó que este diálogo, en el que se intentarán poner en marcha los mecanismos necesarios para finalizar con las hostilidades, pretende identificar y acordar los mecanismos para el seguimiento e implementación del alto el fuego.

Además, se espera que con las negociaciones se alcance un acuerdo para retirar a todos los grupos armados de las distintas ciudades y de las instalaciones petroleras. Para la Unsmil estas últimas medidas son “el primer paso para permitir que el Estado asuma la total responsabilidad para conseguir el control y la seguridad” en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código