Juzgarán a 71 jóvenes seguidores de Morsi

Mohamed Morsi Mohamed Morsi
Mohamed Morsi

La justicia egipcia procesará a 71 estudiantes de la universidad Al Azhar, acusados de pertenecer a la cofradía prohibida de los Hermanos Musulmanes, indicó ayer una fuente judicial.

Varios cientos de estudiantes ya fueron juzgados por actos de violencia en los campus, bastiones de los partidarios del presidente islamista Mohamed Morsi, destituido por el Ejército en julio de 2013.

Los estudiantes de Al Azhar, la institución de mayor jerarquía del islam sunita, fueron arrestados después de que se reanudó el año académico durante varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según la misma fuente. Están acusados de participar en manifestaciones ilegales, fomentar disturbios, atacar a las fuerzas de seguridad y pertenecer a la cofradía de Morsi, agregó esta fuente.

Al menos 14 estudiantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante manifestaciones en los campus durante el año académico precedente, que terminó a fines de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código