Funcionarios huyen de los ataques terroristas

Pueblo de Mandera. Pueblo de Mandera.
Pueblo de Mandera.

Decenas de servidores públicos de la localidad de Mandera, en el norte de Kenia, huyeron de la región por la creciente inseguridad, tras la masacre de más de 60 personas en tres semanas.

Los líderes de Mandera dijeron ayer que unos 20 centros de salud han sido cerrados luego de que el personal médico salió del país por miedo a los ataques, y que pidieron al gobierno que les ayude a retener a los funcionarios.

“Mientras hablamos, más de 150 maestros ya han presentado sus peticiones al comisionado del servicio de maestros para salir del país sin intención de regresar”, indicó el gobernador de Mandera, Ali Roba, en una reunión de seguridad.

El gobernador indicó que los recientes incidentes, incluyendo una emboscada de Al-Shabaab a un autobús que se dirigía a Nairobi, en la que murieron 28 pasajeros no musulmanes, y la masacre de 36 trabajadores de una cantera esta semana, han afectado de manera negativa al distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código