Correa defiende su asilo a Assange

El mandatario espera que las autoridades suecas faciliten una solución a la situación del fundador de Wikileaks.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer en una entrevista que no se arrepiente del asilo diplomático concedido a Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012.

También dijo que su gobierno espera que las nuevas autoridades suecas tras el cambio de gobierno faciliten la búsqueda de una solución a la situación del fundador de Wikileaks.

Tras denunciar el “doble rasero” de la comunidad internacional en este caso, aseguró que “no justificamos lo que hizo Julian Assange, el asilo se le dio porque no hay garantías al debido proceso”, en alusión a los cargos de delitos sexuales por los que es reclamado por Suecia.

“Es la doble moral internacional, en todo caso en Suecia ha habido un cambio de gobierno y hay conversaciones un poco más fluidas con el nuevo Ejecutivo, de corte más progresista, y tenemos la esperanza de que se solucione este problema porque realmente se está atentando, no contra Ecuador ni contra el presidente Correa, sino contra los derechos humanos de un ciudadano australiano”, agregó. En el marco de su presencia en Veracruz para la Cumbre Iberoamericana, Correa aseguró que no se arrepiente del paso que dieron al concederle en 2012 asilo a Assange, que desde entonces permanece recluido en la embajada del país andino en Londres.

“Por nosotros pueden pasar 20 años. Le están complicando la vida a Julian Assange, debería reclamar su propio país, pero no podemos hablar por los otros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código