SIP condena fallo del Supremo venezolano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer un fallo del Tribunal Supremo de Venezuela que rechazó una demanda de la organización no gubernamental Espacio Público, en la que solicitaba información al Estado sobre el bloqueo de internet que sufrieron varios sitios de servicios de información.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, consideró que los “principios sobre acceso a la información en el mundo establecen que nadie tiene que justificar de ninguna forma para qué usará la información, sino que el Gobierno tiene la obligación de entregarla cada vez que un ciudadano la solicita”.

En ese sentido, la SIP, con sede en Miami , defendió que el fallo del Supremo venezolano “contraviene principios constitucionales sobre libertad de expresión y transparencia” y calificó la decisión de “censura judicial en contra del derecho del público a información sobre asuntos de interés público”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, dijo que este “dictamen muestra la deficiencia del Gobierno de Venezuela...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código