Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

bélgica

Maduro, en mira de la UE

La oenegé presenta petición ante el Parlamento Europeo para que inste a Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos.
Informe denuncia a Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos. Informe denuncia a Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos.
Informe denuncia a Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos.

La ONG venezolana VenEuropa presentó ayer una petición formal ante la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE), Cecilia Wilkstr m, para que se inste “de forma efectiva” al gobierno de Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos en el país.

Según la oenegé, desde las protestas antigubernamentales del pasado mes de febrero, que terminaron con un saldo oficial de 39 muertos y cientos de heridos, se han producido más de 3.000 detenciones arbitrarias y casos de secuestros y torturas físicas y psicológicas.

Junto a la petición, la oenegé presentó un informe que recoge denuncias supuestamente contrastadas por el Foro Penal Internacional Venezolano y la Fundación Funpaz, dos entidades sin ánimo de lucro que siguen el desarrollo de los casos y ejercen la defensa de algunas de las víctimas.

A pesar de que la Eurocámara ya adoptó siete resoluciones al efecto, VenEuropa afirma que la violación constante de la legislación internacional en materia de derechos humanos en Venezuela “no solo no ha cambiado, sino que ha ido a peor”, declaró la presidenta de VenEuropa, Patricia Betancourt.

Con motivo ayer del Día Internacional de los Derechos Humanos, la plataforma intenta conseguir una mayor atención de la Unión Europea, a la que recuerda que en Venezuela residen millones de ciudadanos “con derecho directo a una nacionalidad europea”, ya que muchos son hijos y nietos de ciudadanos de toda Europa, explicó Betancourt.

Manola De Rubeis, la presidenta de Unión Venezuela Society, entidad colaboradora con VenEuropa, especificó que piden que el Parlamento Europeo envíe una comisión lo antes posible, que vaya de la mano del Foro Penal Venezolano, “para que les muestre la realidad de Venezuela, no la parte bonita que intentan vender los políticos al exterior”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código