El presidente chipriota hace dimitir a sus ministros

El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, exigió ayer, jueves, la dimisión de todos sus ministros en un intento de calmar el malestar popular por las acusaciones de negligencia en la explosión que el pasado 11 de julio costó la vida a 13 personas, informaron los medios locales.

La detonación, que afectó a una planta eléctrica y generó una crisis de abastecimiento de energía, aumentó el descontento popular por la mala situación económica, ante la que la agencia de calificación de riesgos Moody´s decidió el miércoles rebajar la calificación de la deuda del país mediterráneo.

La decisión de Christofias de remodelar su gabinete, algo que no obliga de momento a convocar elecciones, llega después de que el miércoles renunciaran los titulares de la carteras de Salud y Comercio, miembros del partido DIKO que gobierna en coalición con el partido comunista del presidente.

Ya antes había caído el responsable de Exteriores, del mismo partido, y el de Defensa, tras conocerse que la explosión se produjo en unos contenedores con explosivos que estaban a la intemperie desde enero de 2009 en una base militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código