Más presión contra polémico diputado

Ayer, Feliciano se vio imposibilitado de presidir la reunión semanal de la comisión a su cargo, como ocurrió en las sesiones anteriores.

Legisladores y activistas intensificaron la presión contra el diputado y pastor evangélico Marcos Feliciano, para que renuncie al cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados por comentarios homofóbicos y racistas, registrándose un disturbio ayer en la sala legislativa.

El diputado se vio imposibilitado de presidir ayer la reunión semanal de la comisión a su cargo, como ocurrió en las sesiones anteriores, por la presencia de activistas de derechos humanos y de grupos de negros y homosexuales quienes clamaron por su renuncia.

Desde que Feliciano entró a la sala fue recibido por los activistas con gritos de “racista” y “fuera Feliciano”, en medio de un tumulto que provocó choques con agentes de seguridad del Congreso.

En el centro de la polémica están declaraciones de Feliciano en Twitter afirmando que el amor entre personas del mismo sexo lleva al “odio, al crimen, al rechazo” y que “los africanos descienden del ancestro maldecido por Noé”.

Feliciano asegura que no es ni racista ni homófobo. “Son opiniones teológicas, religiosas, suyas como pastor evangélico; no interfieren en su mandato”, dijo a la AFP su asesor de prensa, Welington de Oliveira.

Poco antes de que Feliciano intentara presidir la sesión, miembros de la organización internacional Avaaz, que promueve campañas por internet, entregaron un pedido firmado por 450 mil internautas de todo Brasil que pide la salida del legislador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código