ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

A prisión militares por espionaje

Tres militares colombianos fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en actividades ilícitas.
Humberto De la Calle AFP/Yamil Lage. Humberto De la Calle AFP/Yamil Lage.
Humberto De la Calle AFP/Yamil Lage.

Tres militares fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en actividades de espionaje a funcionarios y a los negociadores del proceso de paz que adelantan en Cuba el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Fiscalía General informó ayer en un comunicado que los condenados son los miembros del ejército Carlos Alberto Betancourt, Luis Humberto Moreno y Wilson Leonardo Torres.

Según el reporte oficial, el ente acusador les imputó, entre otros, los delitos de espionaje y revelación de datos personales “luego de recopilar elementos materiales probatorios que los relacionan con el seguimiento ilícito a funcionarios y negociadores del proceso de paz en La Habana, Cuba”.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres hombres fueron detenidos como parte de las investigaciones por los casos de la llamada central de inteligencia Andrómeda y del hacker Andrés Fernando Sepúlveda. Andrómeda, que operaba en la capital colombiana, fue allanada en febrero pasado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones de medios locales y las declaraciones aportadas por uno de los implicados en el caso, desde esa central se habrían espiado los correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos y de Humberto De la Calle, jefe del equipo negociador del gobierno en el proceso de negociación con las FARC.

Andrés Fernando Sepúlveda, detenido en mayo pasado por crímenes relacionados con espionaje, era integrante de la campaña del entonces candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, quien finalmente resultó derrotado por Santos en las elecciones del 15 de junio. Zuluaga ha dicho que efectivamente Sepúlveda hacía parte de su campaña, pero con la advertencia de que si este cometió ilicitudes en ningún momento tenían relación con su movimiento proselitista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código