TENSIÓN POLÍTICA EN EGIPTO

Los pro Morsi salen otra vez a las calles

Más de 250 personas han muerto en choques con las fuerzas de seguridad u opositores del derrocado mandatario.
Partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi marchan en Giza, al sudoeste de El Cairo. Miles de manifestaciones se registraron también en otras ciudades del país, principalmente en Alejandría y Asiut. AP. Partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi marchan en Giza, al sudoeste de El Cairo. Miles de manifestaciones se registraron también en otras ciudades del país, principalmente en Alejandría y Asiut. AP.
Partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi marchan en Giza, al sudoeste de El Cairo. Miles de manifestaciones se registraron también en otras ciudades del país, principalmente en Alejandría y Asiut. AP.

Miles de partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Morsi participaron en nuevas protestas en Egipto ayer viernes a pesar de las amenazas de una inminente dispersión por la fuerza en las dos plazas que ocupan desde hace más de un mes en El Cairo.

Tras la oración del viernes, los manifestantes marcharon desde el centro de la capital egipcia hacia la plaza Rabaa al Adawiya, en donde partidarios de Morsi se han atrincherado hace más de un mes, observaron periodistas de la AFP.

Miles de manifestantes salieron también a las calles en otras ciudades del país, principalmente en Alejandría (norte) y Asiut (centro).

En Fayum (al sur de El Cairo), partidarios de Morsi se enfrentaron a policías, los que lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos, según fuentes de seguridad.

En los 10 últimos días, la crisis política se ha agravado con el fracaso de los numerosos intentos de mediación internacional y el anuncio del gobierno interino, instaurado por el ejército, de que las protestas de los partidarios de Morsi serán dispersadas por la fuerza tras el fin del Ramadán, que terminó el jueves. La comunidad internacional teme una masacre. En un mes, más de 250 personas han muerto –esencialmente partidarios de Morsi– en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o con los detractores del presidente derrocado.

En las plazas Rabaa al Adawiya y Nahda de El Cairo, los manifestantes se han atrincherado con numerosos niños y mujeres.

Durante las celebraciones del Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del Ramadán y que se celebra hasta mañana domingo, el número de manifestantes aumentó en Rabaa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código