'No puede haber diálogo sin prensa': Claudio Paolillo

El gobierno y la oposición acordaron ayer la integración de grupos de trabajo para avanzar en los temas del diálogo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que las reuniones que mantienen el Gobierno venezolano y la oposición solo pueden resultar fructíferas, en “transparencia y respeto”, “si hay libertad de prensa”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, opinó que “no puede haber diálogo sin prensa”, y denunció, en ese sentido, que el “Gobierno venezolano hace rato que institucionalizó la censura”.

Paolillo criticó en un comunicado que el Gobierno venezolano continúe apostando por el “cierre de periódicos mediante la sutil medida de negarles las divisas, para que así no puedan importar papel y otros insumos que no se producen en el país”. “Ante esta intención del Gobierno, es indispensable la solidaridad de los periódicos de la región, no por una cuestión corporativa, sino en franco apoyo a la libertad de prensa”, acotó.

ACUERDOS

En tanto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno acordaron la tarde de ayer constituir grupos de trabajo que adelanten la preparación de las materias a ser discutidas en el diálogo, informó el diario El Universal.

Según el rotativo, se conformaron grupos de trabajo para la conformación de la Comisión de la Verdad y la revisión de los casos de presos políticos.

También se aprobó la disposición de la Junta Médica que evaluará la situación de salud del comisario Iván Simonovis, preso por el golpe de Estado de 2002.

La evaluación médica de Simonovis está prevista para esta semana y la junta estará integrada por un médico nombrado por la defensa del comisario y uno designado por el Gobierno.

Por otra parte, la MUD anunció que está semana entregará sus aportes sobre temas de interés como la inseguridad y la economía.

Asimismo, la MUD propuso ayer la constitución de un grupo de trabajo para la descentralización, “a fin de revisar los asuntos concernientes a las competencias de los estados y municipios, sus recursos y en general al cumplimiento de la Constitución en materia de ordenamiento territorial, por lo que se espera respuesta del Gobierno en ese particular”, detalló El Universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código