Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SE PRESENTARON CARGOS CONTRA EL CAPITÁN Y EL OFICIAL DE NAVEGACIÓN

No pueden sacar el crudo

El ministro de Medio Ambiente, Nick Smith, dijo que parece que el carguero de bandera liberiana encalló porque el capitán tomó un atajo al puerto de Tauranga.

Los submarinistas pospusieron este sábado finalmente su operativo para intentar bombear el crudo del carguero varado frente a la costa de Nueva Zelanda, debido a que la situación de la embarcación es demasiado inestable.

Un portavoz de la autoridad marina neozelandesa (MNZ, según sus siglas en inglés) dijo que los submarinistas han detectado que la parte trasera del barco no está tan encallada como se esperaba, y no es seguro trabajar en el Rena, que tiene varias grietas y se espera que se parta en dos.

El carguero transporta mil 700 toneladas de crudo, aparte de los cientos de contenedores.

Hasta la fecha, los especialistas consiguieron bombear unas 10 toneladas de crudo. El barco encalló el 5 de octubre a 22 kilómetros del puerto de Tauranga. Ha vertido más de 300 toneladas de petróleo al Pacífico, que han llegado a las costas neozelandeses.

Según la MNZ, no hay información sobre nuevos vertidos de la embarcación, de 236 metros de eslora, aunque bombear el crudo del barco sigue siendo una de las prioridades. Si el tiempo lo permite, se intentará de nuevo hoy domingo.

El ministro de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, Nick Smith, dijo que parece que el carguero de bandera liberiana encalló porque el capitán tomó un camino más corto para llegar al puerto de Tauranga. Por la documentación se ha sabido que el 5 de octubre era su cumpleaños.

Contra el capitán y su oficial de navegación se han presentado cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código