Tropas sirias atacan varias ciudades

El puño sigue cerrado

Los sucesos más graves ocurrieron en Deir el Zour, donde las tropas incrementaron un asedio de varios días.

Las fuerzas sirias intensificaron ayer, domingo, su asedio contra la ciudad oriental de Deir el Zour, como parte de una ofensiva para impedir que la sublevación popular crezca durante el mes sagrado islámico del Ramadán.

Un nuevo ataque contra la ciudad y acciones similares en otras dos localidades dejaron al menos 52 muertos, afirmaron diversos grupos defensores de los derechos humanos, los cuales consideraron posible un aumento en el número de víctimas.

Los sucesos más graves ocurrieron en Deir el Zour, donde las tropas incrementaron un asedio que ya llevaba días.

Al menos 42 personas murieron en el ataque lanzado antes del amanecer contra la ciudad, dijeron Abdul-Karim Rihawi, director de la Asociación Siria por los Derechos Humanos en Damasco; y Ammar Qurabi, jefe de la Organización Nacional de Derechos Humanos en Siria.

El Gobierno intenta impedir que las grandes concentraciones en las mezquitas devengan en una nueva oleada de movilizaciones antigubernamentales similares a las que han sacudido al país desde mediados de marzo.

El Gobierno ha concentrado sus acciones de represión la mayor parte de la semana en la ciudad de Hama, aunque también mantiene sitiada a Deir el Zour.

Los ataques de ayer, domingo, se extendieron a la ciudad de Houle, provincia de Homs, 50 km al sur de Hama y 340 km al este de Deir el Zour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código