inundaciones en tailandia

Se quejan de lucha de clases

´Hemos quitado el tapón de la bañera y estamos sentados en el balcón con una copa de vino´, expresó un empresario.

El centro de Bangkok se ha salvado de las inundaciones, pero no ha sido así en la periferia de la ciudad y en las provincias aledañas.

Muchos opinan en Tailandia que se ha protegido a los ricos del centro a costa de los pobres agricultores. Prayuth Khamken tenía en la provincia de Nakorn Phatom, muy cerca de Bangkok, un terreno en el que plantaba verduras. Lo tenía hasta el sábado, que quedó completamente anegado.

“La cosecha ha quedado destruida al 100%”, afirma el agricultor resignado. “Me marcho. Tenemos todavía tierra en el norte de Tailandia”. En el corazón de Bangkok, sin embargo, se respiraba ayer aliviado.

“Hemos quitado el tapón de la bañera y estamos sentados en el balcón con una copa de vino”, relata ya relajado un empresario extranjero.

Al igual que los residentes del centro de la capital tailandesa, había ordenado varios bidones de 20 litros de agua y había llenado la bañera de agua.

El hecho de que ahora pueda ir a trabajar con el agua por el tobillo es para él una razón suficiente como para brindar.

Los residentes del barrio Thon Buri, en la orilla oeste del río Chao Phraya, no han tenido tanta suerte. Sus calles están inundadas.

“Ahora encima han racionado el agua”, exclama Nattaporn Boonthawatchai. El centro de Bangkok se ha salvaguardado de las inundaciones a costa de los barrios y las provincias colindantes, y las autoridades no han intentado esconder que la situación es así.

En el norte de la ciudad construyeron enormes diques y desviaron el agua en dirección este y oeste.

Se intentó a toda costa que el centro, donde se encuentran los bancos, las sedes de las grandes empresas, los hoteles y numerosos extranjeros, permaneciera seco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código