Se reanuda diálogo entre las FARC y el Gobierno

Temas:

Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC retomaron ayer martes el diálogo en Cuba con el segundo punto de la agenda de paz, más de tres semanas después de haber alcanzado un primer acuerdo en el tema agrario.

Los equipos del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrieron en el Palacio de Convenciones de La Habana una nueva ronda de negociaciones centradas en el futuro político de la guerrilla. Ambas delegaciones habían retomado el proceso de paz hace una semana, pero sin celebrar reuniones conjuntas.

Los equipos liderados por el exvicepresidente Humberto de la Calle y el guerrillero Luciano Marín (alias Iván Márquez) trabajaron la semana pasada por separado. Las negociaciones se centrarán ahora en las posibilidades para la participación política de la guerrilla si deja las armas. Se estima que uno de los temas más espinosos será el debate sobre una posible amnistía para altos mandos guerrilleros. El Gobierno ha descartado un debate sobre casos puntuales y ha apuntado también a obligaciones jurídicas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código