Se reanuda diálogo en La Habana

Miembros de las FARC y del Gobierno colombiano retomaron ayer el diálogo, tras cinco días de receso.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reanudaron ayer, miércoles, sus conversaciones en La Habana, tras un receso de cinco días, con un llamado de los rebeldes a que toda la sociedad colombiana se incorpore a este proceso para asegurar una “paz duradera”.

Los diálogos, cuya primera ronda se desarrolló entre el 19 y el 29 de noviembre, se reanudaron en medio de nuevas tensiones por el límite de un año para negociar fijado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por un ataque militar que mató a unos 20 rebeldes, además de la polémica sobre posibles secuestrados en manos de las FARC.

La delegación del Gobierno colombiano, encabezada por Humberto de la Calle, evitó a la prensa ingresando por una puerta posterior al Palacio de las Convenciones de La Habana, sede del diálogo.

El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, también entró por una puerta trasera, acompañado por Ricardo Téllez y Jesús Santrich. Las FARC insisten en que el guerrillero Simón Trinidad, que cumple una condena de 60 años en Estados Unidos, se sume a las pláticas de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código