Se reanudan combates en medio de la hambruna

Los combates se reanudaron ayer en algunos barrios de Mogadiscio, la capital de Somalia, entre las tropas del Gobierno y combatientes islámicos, donde miles de personas están a punto de morir a causa del hambre, informaron voceros de la fuerza de paz enviada por la Unión Africana a ese país del Cuerno de África.

Los choques esporádicos se desarrollan en la zona norte-oriental de la capital, que la guerrilla islámica de Shabaad había prometido abandonar el sábado por presión de las organizaciones internacionales que se comprometieron en auxiliar a los hambrientos.

La mayor parte de Mogadiscio está bajo control de las fuerzas del Gobierno y de la fuerza de paz de la Unión Africana (Amisom), pero los islámicos a su vez controlan vastas zonas rurales de Somalia. Voceros de Amisom estimaron ayer que el anuncio de la organización islámica sobre su retirada de Mogadiscio podía constituir “una trampa”. Miles de somalíes sufren la peor hambruna de los últimos 60 años y se estima que 100 mil personas arribaron a Mogadiscio en las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código