Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Se reaviva debate sobre la monarquía

El príncipe Felipe, de 53 años, que se convertirá en rey de los belgas tras la abdicación de Alberto II, declaró ser “muy consciente” de sus nuevas responsabilidades, pero las dudas sobre su capacidad para reinar reavivaron un viejo debate en el país, históricamente dividido entre el norte y el sur, sobre el papel de la monarquía.

Alberto II anunció que el 21 de julio abdicará en su hijo tras 20 años de reinado porque su “salud y edad” ya no le permiten ejercer sus funciones como quisiera. “El futuro del país está en buenas manos”, aseguró el rey en su mensaje por cadena de radio y televisión nacional.

Pero las dudas sobre la idoneidad de Felipe, considerado demasiado tímido, frío y distante. En Bélgica la monarquía –cuyo papel unificador ha sido clave en el país en tiempos de crisis política– ha contado con el respaldo de la población pero el hijo mayor de los reyes, considerado demasiado tímido y soso, no goza de esa misma popularidad, según recientes sondeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código