terrorismo en el golfo pérsicO

El recluta a más franceses

En una película de siete minutos, yihadistas franceses aparecen quemando sus pasaportes.
Los tres oradores franceses se identifican como Abu Osama, Abu Maryam y Abu Salman. AFP/Handout. Los tres oradores franceses se identifican como Abu Osama, Abu Maryam y Abu Salman. AFP/Handout.
Los tres oradores franceses se identifican como Abu Osama, Abu Maryam y Abu Salman. AFP/Handout.

En medio de la guerra que mantiene el Estado Islámico (EI) por la expansión del califato a los países del golfo Pérsico y el norte de África, tres supuestos combatientes franceses en el grupo terrorista apelan a sus compatriotas musulmanes a unirse a la yihad, en un nuevo video en el que hablan en francés difundido a través de los foros yihadistas.

En una película de siete minutos de tintes épicos y propagandísticos filmada por la productora del EI, Al Hayat, los yihadistas franceses aparecen en torno a una hoguera quemando sus pasaportes, mientras renuncian a su nacionalidad.

Posteriormente, tres de ellos se dirigen directamente al espectador, rodeados por una decena de enmascarados, y lanzan amenazas directas a Francia, al tiempo que invitan a los musulmanes a atentar sobre suelo francés.

“¿A qué esperáis? ¿Por qué aún no habéis emigrado? Puede llegar un día en que las fronteras estén cerradas y entonces solo os quedarán las lágrimas y el lamento. El camino hasta aquí es fácil”, dice uno de los terroristas, identificado por el seudónimo de Abu Osama al Faranci.

Un segundo yihadista, con el seudónimo de Abu Maryam al Faranci, dice a sus compatriotas que “el mero hecho de ir a hacer la compra será para vosotros el terror”, y se queja por la dificultad para las musulmanas de llevar el niqab (velo integral) en Francia.

El tercero, Abu Salman al Faranci, insta a los musulmanes directamente a “no dejar dormir” a sus compatriotas, y a utilizar “las armas y los coches, o incluso veneno” para atacar a los “infieles”.

La grabación llega cuando Francia se halla aún conmocionada por la presencia de dos de sus ciudadanos, Maxime Hauchard y Mickael Dos Santos, en el video en que combatientes del EI decapitan al rehén estadounidense Peter Kassig y a 18 soldados sirios.

Las autoridades calculan que hay más de mil 100 franceses vinculados con redes yihadistas, de los cuales alrededor de 380 se encuentran actualmente en Siria e Irak.

En tanto, al menos 38 miembros del EI y cinco civiles murieron ayer en varios bombardeos, combates y ataques ocurridos en varias provincias de Irak, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código