Una red de ultraderecha

Luego del asesinato de nueve inmigrantes y una policía en Alemania, descubren una red de 129 cómplices neonazis.

Un trío de neonazis acusado de asesinar a nueve inmigrantes y una policía en Alemania actuaba apoyado en una red de 129 cómplices y colaboradores, publicó ayer domingo la prensa alemana ante el inicio del macrojuicio por la serie de violencia de ultraderecha más sangrienta que vivió el país en las últimas décadas.

La cifra, muy superior a lo que se creía hasta ahora, figura en una lista entregada por los servicios de inteligencia a la comisión parlamentaria que investiga el caso, según el dominical Bild am Sonntag.

La lista incluye 129 nombres de personas que apoyaron la actividad de la célula terrorista autodenominada “Resistencia Nacionalsocialista” (NSU, por sus siglas en alemán) ofreciendo a sus miembros armas, dinero y documentos falsos.

La NSU está acusada de haber asesinado a nueve inmigrantes turcos y griegos y a una mujer policía entre 2000 y 2007. También se le atribuyen robos a bancos y atentados con bomba.

El caso se destapó en noviembre de 2011 cuando dos de los miembros del trío supuestamente se suicidaron al ser rodeados por la policía tras robar un banco. La tercera integrante, Beate Zschäpe, será juzgada por asesinato y terrorismo en un gran juicio que comienza el 17 de abril en Munich.

También están procesados cuatro presuntos cómplices, incluyendo un hombre que suministró la pistola con la que se cometieron los crímenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código