Se reduce la mortalidad infantil en el mundo

La mitad de las muertes de niños se concentra en India, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán y China.

La mortalidad infantil en el globo se redujo a casi la mitad desde 1990, a pesar de que 18 mil niños de menos de cinco años siguen muriendo cada día, según un informe de la ONU que se divulga este viernes.

Entre 1990 y 2012, el número de muertes infantiles pasó de 12.6 millones a 6.6 millones en todo el mundo, es decir, una caída de 47.8%, indica este estudio realizado con la colaboración de la Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.

Según el documento, esta tendencia da cuenta de los “progresos sustanciales” que se produjeron para reducir en dos tercios la mortalidad infantil antes de 2015.

Pero el ritmo no será “suficiente” para alcanzar ese objetivo en los plazos fijados por el hecho de la persistencia del flagelo, sobre todo en África subsahariana y en Oceanía, predicen los cuatro organismos internacionales.

Unos 6.6 millones de niños mueren aún cada año antes de cumplir cinco años, principalmente por enfermedades “evitables y curables” y a pesar de que el conocimiento y tratamientos están disponibles. La neumonía es la principal causa de mortalidad infantil (17% de los casos), seguida por las complicaciones vinculadas a los nacimientos prematuros (15%), las asociadas al parto (10%) y las diarreas (9%). Globalmente, 45% de las muertes antes de los cinco años se debe a la malnutrición, según el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código