Le reducen la pena al hermano de Humala

La Corte Suprema de Perú redujo de 25 a 19 años la pena de prisión impuesta al hermano del presidente Ollanta Humala por haber liderado en 2005 la toma de una comisaría en la que murieron seis personas, entre ellas cuatro policías, informó la noche del miércoles el Poder Judicial.

Al reducirse su pena a 19 años, que serán contados desde el 3 de enero de 2005, Humala saldrá de prisión en enero de 2024.

La reducción de la pena a Antauro Humala, de 48 años, se obtuvo luego de una apelación de su defensa que logró que se modificara el delito imputado de homicidio calificado a homicidio simple. Sin embargo, los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no habían logrado ponerse de acuerdo respecto de la pena, por lo que fue necesario convocar a un juez dirimente que votó a favor de condenar a Humala a 19 años de cárcel por los delitos de homicidio simple, secuestro agravado, rebelión, daños agravados y sustracción de armas, explicó el Poder Judicial en un comunicado.

La abogada de Antauro Humala, Rosario Montero, que fue notificada por la Corte Suprema, manifestó su disconformidad con el fallo. La defensa había pedido la nulidad de la sentencia y un nuevo juicio solo por el delito de sedición.

Al ser consultado sobre un posible indulto a Antauro, el presidente Ollanta Humala dijo que ello no estaba en la agenda del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código