LA GRANJA DE CASTEL GANDOLFO

El refugio ideal para el Papa

La granja tiene un aspecto rústico antiguo que no se ha alterado desde los tiempos del papa Pío XI.

Vacas, gallinas, pollos, perdices, conejos y cabras, además de olivos y árboles frutales, conforman la conocida como “granja del papa” situada en el complejo estival de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma, donde los pontífices pasan sus vacaciones.

Lugar de reposo, estudio y reflexión de los papas, a un kilómetro de donde descansa Benedicto XVI y a la altura que domina el lago Albano todas las mañanas comienzan las labores en la granja habitada por vacas frisonas de óptimo linaje, gallinas ponedoras, halcones adiestrados y abejas que producen una miel refinada, informan medios locales.

La granja tiene un aspecto rústico antiguo que no se ha alterado desde tiempos del papa Pío XI, gran impulsor de la factoría, y está compuesta por un enorme parque que termina en un huerto, un total de 55 hectáreas de las que 25 están destinadas a cultivos.

El ambiente romántico y pastoril no excluye el uso de sofisticadas técnicas de producción en esta estructura considerada un modelo “por la filosofía biológica capaz de no alterar el ambiente del entorno, ni el equilibrio de los animales”, refiere el periódico romano Il Messagero.

Las vacas lecheras son 25 y ocupan una vaquería inaugurada hace tres años y resguardada del resto del complejo para ofrecer un ambiente saludable y no molestar a los animales.

En un ala de la casona se ha instalado una moderna pasteurizadora que permite trabajar la leche, 50 litros cada día, a 75 grados, para mantener toda su calidad, según el responsable de la granja, Giusseppe Bellapadrona.

“La calidad de la leche obtenida es óptima, dada la relación entre el suero y las proteínas superior a las que normalmente se compran en las tiendas italianas”, asegura. En el gallinero hay 300 gallinas que dan diariamente 200 huevos y unos 60 pollos son para carne. Todos los animales son controlados cada mañana por los granjeros que los alimentan y los cuidan con “amor”, según el diario romano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código