REVUELTA EN SIRIA

El régimen recrudece sus bombardeos

Estados Unidos instó ´a la comunidad internacional a unificar´ su presión sobre Damasco.

Las fuerzas del régimen sirio recrudecieron ayer lunes sus bombardeos contra localidades de las provincias de Homs, Deraa, Hama e Idleb, donde en las últimas horas se registraron violentos combates entre el ejército y los rebeldes.

Según informaron varios grupos opositores, los bombardeos, en los que se utilizaron tanques y proyectiles de mortero, se centraron en las localidades de Qalaat Lahsen y Rastan, en Homs (centro); Murk, en Hama (centro); Al Naima, en Deraa (sur); y Kafer Auid, en Idleb (norte).

En esas mismas provincias, el Ejército Libre Sirio (ELS) intensificó sus ataques contra las tropas gubernamentales, después de que los rebeldes en el interior del país rompieran el pasado viernes con su compromiso de alto el fuego en respuesta a la matanza de Hula.

El consejero de comunicación de la Comandancia Mixta del ELS dentro de Siria, Fahd al Masri, aseguró que en esas provincias, estallaron duros combates en las afueras de Damasco, sobre todo en las localidades de Harasta y Duma, en las que murió casi un centenar de soldados y agentes de seguridad, una información que no ha sido confirmada por las autoridades.

TRANSICIÓN

Estados Unidos afirmó ayer que “cuanto antes comience la transición política en Siria, más posibilidades hay de evitar una sangrienta guerra sectaria” e instó “a la comunidad internacional a unificar” su presión sobre Damasco. “Como evidencian las propias masacres en las que ha participado el régimen de Asad y que ahora niega, cuanto antes comience una transición política, mejor será para el pueblo sirio y más posibilidades hay de evitar una sangrienta guerra sectaria”, afirmó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, alertó este fin de semana del riesgo de una guerra civil sectaria en Siria.

Hasta ahora Rusia se ha opuesto tajantemente a la salida de Asad y es uno de los países más reticentes a las sanciones contra Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código