La relación entre hambre y cambio climático

Una de las causas fundamentales del hambre hoy y en el futuro será el empeoramiento de las condiciones ambientales.

La expresidenta de Irlanda y actual líder de la Fundación Justicia Climática, Mary Robinson, reclamó ayer jueves a los líderes y expertos reunidos por la ONU en Madrid, en un encuentro de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, que hay que abordar el problema vinculándolo al cambio climático.

Robinson fue notablemente crítica con el trabajo realizado desde la ONU en la lucha contra el hambre, y de hecho comenzó su intervención diciendo: “Llevamos años dándole vueltas al mismo mensaje y aún no hemos sido capaces de solucionar nada. Seamos humildes y admitamos que algo falló para que las estadísticas de hambre y desnutrición sigan siendo tan impresionantes, y empecemos a construir una nueva estrategia aprendiendo de los errores”.

Responsables de agencias de la ONU y delegaciones de 32 países intentaban ayer diseñar un nuevo plan para combatir el hambre en el mundo más allá de 2015, cuando vencen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Robinson insistió en que una de las causas fundamentales del hambre en la actualidad y en el futuro van a ser los desastres naturales y el empeoramiento de las condiciones ambientales debido al cambio climático.

“Los impactos del cambio climático van a ser impulsores de inseguridad, pobreza, conflicto y migraciones; así que es imprescindible que tengamos en cuenta este factor en el análisis de todos estos fenómenos”, insistió.

Robinson apeló a la responsabilidad de los tomadores de decisiones con las generaciones futuras: “Cada vez que aborden un problema piensen qué clase de mundo van a dejar a los jóvenes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código