Se reporta caso de H7N9 en Taiwan

Taiwan confirmó ayer miércoles su primer caso “importado” de gripe aviar H7N9, la cepa responsable del contagio de más de un centenar de personas en China, en particular en el sur y el este del país, que ha dejado ya 21 muertos.

Un hombre de 53 años que trabajaba en la ciudad china de Suzhou (este) presentó síntomas de gripe tres días después de su retorno a Taipei, vía Shanghai, el 9 de abril, anunció el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Taiwan.

Hospitalizado desde el 16 de abril, este hombre que padece hipertensión y hepatitis se encuentra en estado “grave”, según un comunicado del centro. Durante su estancia en China no estuvo en contacto con aves vivas ni consumió carne de aves de corral poco cocida, agrega el comunicado.

Desde que el 31 de marzo último el Gobierno chino informó de la muerte de dos personas infectadas por la cepa H7N9, la mayoría de los casos se ha registrado en el este de China.

Con un hombre de 36 años que vive en Zaozhuang, en la provincia de Shandong (este), son ya 105 las personas que han contraído el virus, según las autoridades chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código