Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

APRUEBAN DETENCIÓN INDEFINIDA DE INDOCUMENTADOS

Otro revés para inmigrantes

En mayo, 20 organizaciones pro inmigrantes alegaron que la detención indefinida de extranjeros viola los fundamentos principales del debido proceso judicial.

El comité judicial de la cámara baja aprobó ayer, jueves, un proyecto de ley que autoriza al Departamento de Seguridad Nacional la detención indefinida de inmigrantes que entraron a Estados Unidos sin autorización legal y que enfrentan órdenes de deportación.

El proyecto de ley, titulado en inglés “Mantengamos nuestras comunidades seguras 2011”, permite la detención indefinida de los inmigrantes después de 90 días si su deportación ocurrirá en el futuro cercano, si la persona no coopera para confirmar su verdadera identificación, si padece una enfermedad contagiosa o si su liberación puede afectar a la política exterior o a la seguridad nacional estadounidense.

La medida, presentada por el presidente del comité, el republicano Lamar Smith, también autoriza la detención indefinida si la liberación representa una amenaza para alguna persona y el indocumentado ha sido sentenciado por al menos un crimen agravado o violento, y si tiene propensión a incurrir en violencia.

El proyecto de ley, que fue aprobado 17-14 y debe ser debatido ahora en el pleno de una cámara baja controlada por mayoría republicana, estipula revisiones semestrales para cada caso y concede a la corte federal del distrito de Columbia la autoridad para evaluar las detenciones.

Smith justificó el proyecto de ley debido a que casi 4 mil inmigrantes criminales y peligrosos han sido liberados cada año desde 2008 después de que la Corte Suprema fallara en 2001 que los inmigrantes cuya deportación ha sido ordenada no pueden ser detenidos más de seis meses si no hay una expectativa razonable de ser deportado.

Agregó que 134 mil inmigrantes en proceso de deportación fueron liberados entre 2001 y 2004.

“Solo porque un inmigrante criminal no puede ser retornado a su país de origen no significa que deban ser liberados en nuestras comunidades. Los inmigrantes que son criminales peligrosos necesitan permanecer detenidos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código