LA UE SE PLANTEA REINTRODUCIR FRONTERAS TEMPORALMENTE

Los 27 revisan el espacio Schengen

La intención de Bruselas es actuar para evitar que los países sientan que tienen que tomar medidas adicionales.

Los ministros europeos de Interior iniciaron ayer las negociaciones sobre la modificación de Schengen en una reunión informal en Sopot (Polonia), después de que los líderes de la UE encargasen a la Comisión Europea en junio que presente una propuesta al respecto en septiembre.

“La inmensa mayoría del Consejo (de la UE) está a favor de no hacer una modificación profunda de Schengen”, señaló el ministro español del Interior, Antonio Camacho.

“La cláusula sobre la reintroducción de las fronteras ha aparecido como algo muy excepcional”, afirmó.

Países como Francia, Italia y Dinamarca consideran una situación de crisis la llegada de decenas de miles de inmigrantes del norte de África a raíz de las revueltas de los últimos meses y creen que está justificado adoptar medidas adicionales.

“Los 27 quieren mantener sin ningún tipo de restricción el principio de libre circulación de ciudadanos”, insistió Camacho, quien recalcó que “no ha habido ninguna intervención en el sentido de oponerse, restringirlo o limitarlo”.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, precisó que la intención de Bruselas es actuar desde la base del problema para evitar llegar a una situación en la que los países sientan que tienen que tomar medidas adicionales.

Según el ministro francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti “si no se adopta ninguna medida de protección, ningún procedimiento, entonces tendremos iniciativas distintas en varios países” y puso como ejemplo el caso de Dinamarca, que amenazó con volver a las fronteras internas en su límite con Alemania y Suecia y finalmente ha optado por reforzar los controles aduaneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código