RÍO DE JANEIRO INICIA LA FARSA

El rey Momo da inicio al Carnaval

Unos 12 mil policías militares estarán a cargo de la seguridad del estado de Río durante las fiestas.

Bajo una lluvia de confettis dorados y al ritmo del samba, el enorme rey Momo, símbolo de todos los excesos del Carnaval, recibió ayer viernes la llave simbólica de la ciudad y dio inicio a cinco días de fiesta cuya apoteosis serán los desfiles en el Sambódromo.

“Saludo a la familia real carioca del rey Momo. Transfiero mis funciones de alcalde al rey Momo. Le doy todos los poderes de la ciudad, una ciudad donde habrá buen tiempo, y con un Sambódromo renovado”, dijo Eduardo Paes, alcalde de Río.

“Es una enorme responsabilidad estar a la cabeza de la mayor fiesta cultural del mundo y voy a transmitir la alegría del Carnaval al mundo entero. Declaro abierto el Carnaval de Río”, respondió Milton Junior, un gerente bancario de 29 años, 160 kilos y 1.84 metro de altura que encarna al rey Momo por cuarto año consecutivo.

Cinco millones de personas, incluidos 850 mil turistas, son esperados para cinco días de samba, locura y excesos en la cidade maravilhosa.

Los desfiles de las grandes escuelas de samba, punto culminante de la fiesta, se celebrarán durante toda la noche del domingo y del lunes.

Sujetando la gran llave simbólica de la ciudad recubierta de lentejuelas blancas y doradas, Momo se lanzó a bailar un samba frenético, lleno de gracias y ligereza pese a sus 160 kilos, y pese a que un botón de su camisa reventó, dejando entrever su enorme barriga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código