El rinoceronte de Mozambique se extinguió

PÉRDIDA . Un experto reportó que ya murió el último ejemplar, aunque el guardián del parque Limpopo no lo cree.AP/Archivo PÉRDIDA . Un experto reportó que ya murió el último ejemplar, aunque el guardián del parque Limpopo no lo cree.AP/Archivo
PÉRDIDA . Un experto reportó que ya murió el último ejemplar, aunque el guardián del parque Limpopo no lo cree.AP/Archivo

La población de rinocerontes de Mozambique fue extinguida hace más de un siglo por los aficionados a la caza mayor. Reconstituida hace varios años, una vez más ha quedado al borde de la extinción a causa de los cazadores furtivos que buscan sus cuernos para vender en Asia.

Un experto dijo que murió el último ejemplar en ese país del sureste de África.

El guardián a cargo del Parque Transfronterizo Gran Limpopo –único sitio donde habitaban los rinocerontes en Mozambique– también dijo que los cazadores ilegales mataron a todos los animales. Pero el director de conservación de Mozambique cree que quedan unos pocos.

Los elefantes también podrían extinguirse, dijo el guardián Antonio Abacar. Agregó que algunos guardabosques ayudan a los cazadores ilegales y que 30 de los 100 guardabosques comparecerán ante la justicia.

Un guardabosques arrestado dijo que le pagaron unos 80 dólares para llevar a los cazadores a áreas de rinocerontes y elefantes. Los guardabosques cobran entre 64 y 96 dólares mensuales.

Aunque los guardabosques culpables perderán sus empleos, la ley no disuade porque matar los animales y negociar sus cuernos y colmillos son delitos menores en Mozambique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código