Los ríos Elba y Danubio se salen de control

El centro y este de Europa sufren desde hace una semana fuertes inundaciones. Miles han sido evacuados.

Las inundaciones que desde hace una semana castigan el centro y este de Europa se centraron ayer sábado en Alemania y Hungría, donde los ríos Elba y Danubio crecieron a niveles récord amenazando ciudades del este alemán y Budapest.

La canciller alemana Angela Merkel calificó de “muy grave” la situación que atraviesa sobre todo el estado federado de Sajonia-Anhalt, en el este. En la ciudad de Magdeburgo fueron evacuadas 3 mil personas por la crecida del Elba, que llegó al nivel récord de 8.10 metros, cinco más de lo normal.

Las inundaciones dejaron ya siete muertos en Alemania y varios desaparecidos. Unos 70 mil bomberos y 11 mil soldados trabajan por auxiliar a los afectados.

También en Hungría miles de soldados y voluntarios trabajaban levantando barreras para contener la crecida del Danubio, que ayer alcanzó un récord de 8.61 metros en la capital, Budapest, en lo que ya se considera la peor inundación sufrida por el país.

Unas mil personas fueron evacuadas y varias carreteras tuvieron que ser cerradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código