Un segundo francés participó en decapitación

El fiscal de París, Francois Molins, confirmó ayer que un segundo francés estuvo entre los elementos del Estado Islámico (IE) que aparecen en el video de una decapitación dado a conocer el domingo. “Además de Maxime Hauchard, una investigación nos permite identificar la presencia de un segundo francés: Michael Dos Santos”, dijo Molins.

El hombre de 22 años de edad de Champigny-sur- Marne, al este de París, se convirtió al islam y partió con rumbo a Siria en agosto de 2013, agregó el fiscal. Sin antecedentes delictivos, Dos Santos era conocido por los servicios de inteligencia y era buscado por las autoridades francesas que lo acusan de tener vínculos con una organización terrorista. Molins confirmó que Maxime Hauchard era uno de los militantes islamistas que aparecen en un video de 15 minutos en el que se muestra la cabeza decapitada del rehén estadounidense Peter Kassig, un trabajador humanitario. Kassig es el quinto rehén occidental decapitado por el EI en respuesta a los ataques de la coalición de Estados Unidos contra el EI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código