Cada 75 segundos hay un homicidio: Interpol

Una persona es asesinada en el mundo cada 75 segundos con un arma de fuego ilegal, un negocio ilícito que mueve más de 2 mil 500 millones de dólares al año y una de las principales amenazas para la seguridad de los habitantes del planeta, reveló ayer lunes la Interpol.

El informe, divulgado ayer al inicio de la 82 Asamblea General de Interpol, en Cartagena, Colombia, detalló que hay más de 650 millones de armas en poder de civiles ilegalmente.

Estados Unidos ocupa el primer lugar con más de 270 millones de armas ilegales; es decir, una por habitante, mientras que Alemania tiene unos 25 millones, una por cada tres habitantes.

“Sin contar los muertos que dejan las guerras, cada 75 segundos es asesinado en el mundo al menos un ser humano utilizando armas de fuego ilegales. Son 245 mil crímenes cada 365 días”, indica un comunicado de la Interpol, que, sin embargo, no dio cifras comparativas ni tampoco aclaró el período y los métodos usados para la recopilación de los datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código