El sida, una epidemia grave aún

RECORDACIÓN. Alumnos chinos participan en un evento para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. XINHUA RECORDACIÓN. Alumnos chinos participan en un evento para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. XINHUA
RECORDACIÓN. Alumnos chinos participan en un evento para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. XINHUA

Las cifras globales de enfermos de sida –34 millones de personas en el mundo son portadores del VIH– reflejan una grave epidemia, aunque se ha logrado reducir la mortalidad gracias a las terapias antirretrovirales y está en una fase “estable” en América Latina.

Hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Programa Conjunto de la ONU para el VIH/sida (ONUSIDA) divulgó su informe anual en el que se destaca que el continente más afectado es África.

El 69% de los portadores del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) –23.5 millones– vive en África subsahariana, donde 3.1 millones de niños (el 94% del total mundial) están infectados. Pese a lo dramático de las cifras, esta región también ha visto una importante disminución de los fallecimientos relacionados con el sida, un 32% entre 2005 y 2011, año este último en el que la cifra de muertos fue de 1.2 millón.

Y es que gracias a las inversiones en terapias antirretrovirales el número de muertes anuales por esta enfermedad ha descendido y ha pasado de 2.2 millones en 2005 a 1.7 millón en 2011.

Solo en los dos últimos años el acceso a los tratamientos contra el virus VIH se ha incrementado en un 63% en todo el mundo.

En la actualidad, ocho millones de personas reciben tratamiento antirretroviral, lo que significa que hay más enfermos que nunca que reciben ayuda para tener vidas más prolongadas, más saludables y más productivas, según ONUSIDA. En América Latina, la epidemia del sida se encuentra en una fase “estable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código