El sida siega 4 mil vidas por día en el mundo: MSF

Temas:

Cada día en el mundo mueren 4 mil personas a causa del sida, anunció ayer Médicos Sin Fronteras (MSF) en la presentación de una campaña para concienciar de la gravedad del problema, pese al optimismo que han provocado los logros de los últimos años en la lucha contra la enfermedad.

“Las muertes por sida son poco comunes en los países ricos, pero cada día mueren por esta enfermedad 4 mil personas, la mayoría en los países en vías de desarrollo”, señaló en un comunicado el director de MSF en Sudáfrica y Lesoto, Gilles Van Cutsem.

“La lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el sida ha sido aclamada como uno de los mayores logros de la historia de la humanidad en proyectos de salud pública, pero MSF ve que esta revolución está incompleta para los millones de personas que no tienen acceso a tratamiento”, indica la nota.

Para que las autoridades y la opinión pública no se olviden de quienes siguen contagiándose y muriendo como consecuencia del sida, MSF ha lanzado en su página web una serie de videos titulada Lo que nosotros vemos, que muestra casos de falta de tratamiento o control, transmisión de madre a hijo y estigmatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código