Dos soldados de EU serán procesados

Dos soldados de la Marina de Estados Unidos (EU) serán procesados por un tribunal del archipiélago de Okinawa (sur de Japón) acusados de haber asaltado y violado a una joven japonesa el mes pasado, informó ayer la agencia local Kyodo.

Los marines, ambos de 23 años, fueron detenidos el pasado 16 de octubre bajo sospecha de haber agredido y violado a una mujer ese mismo día en un aparcamiento de la isla central de Okinawa, en cuya capital, Naha, serán procesados por un tribunal con jurado popular.

Uno de ellos también fue ayer formalmente acusado de haber robado 7 mil yenes (unos 87 dólares, 67 euros) a la víctima, que sufrió heridas en el cuello a causa del asalto. Los dos militares estaban estacionados en la base aérea y naval de Fort Worth, en el estado de Texas, Estados Unidos, y se hallaban de paso en el lugar antes de continuar su trayecto hacia la isla de Guam, en el Pacífico.

El caso ha producido indignación en Okinawa, donde en los últimos meses se ha incrementado el debate sobre la presencia militar de Estados Unidos ante el reciente despliegue en la zona de los polémicos aviones Osprey, implicados en varios accidentes en los últimos años.

A raíz del suceso, el Ejército de Estados Unidos impuso un toque de queda nocturno a sus soldados en Japón, lo que no impidió que la semana pasada se produjera otro incidente cuando un militar estadounidense de 24 años en estado de ebriedad allanó una vivienda y agredió a un adolescente.

Estados Unidos mantiene unos 48 mil soldados en Japón desde el fin de la II Guerra Mundial, de los que más de la mitad están desplegados en Okinawa, que alberga el 75% de las instalaciones militares de Washington en el archipiélago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código