Se suicida jefe de cartel vinculado a desaparición

Un jefe del cartel mexicano vinculado a la desaparición de 43 estudiantes murió en un operativo policial ayer, en medio de un clima de tensión y protestas de los enfurecidos compañeros de los jóvenes en la región de Guerrero (sur).

Benjamín Mondragón, supuesto jefe del cartel Guerreros Unidos, aparentemente se suicidó al verse rodeado por los policías federales que lanzaron el operativo en la región de Morelos (centro), vecina de Guerrero.

El narcotraficante, alias El Benjamón, “prefirió suicidarse (antes) que entregarse”, dijo un vocero de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Por el momento, el gobierno federal no ha dado oficialmente detalles sobre el operativo ocurrido en Jiutepec, una localidad de 200 mil habitantes vecina de la turística Cuernavaca, a 90 km al sur de ciudad de México.

El golpe a los Guerreros Unidos se produce un día después de que se recrudecieran las protestas en Guerrero para exigir que se encuentre con vida a estos estudiantes de la escuela rural de Magisterio de la comunidad de Ayotzinapa y para que renuncie el gobernador regional Ángel Aguirre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código