En suspenso, extradición de criminal de guerra

El Tribunal Superior de Australia decidirá si extradita a Hungría al presunto criminal de guerra nazi Charles Zentai tras admitir un recurso del gobierno australiano, informaron medios locales.

El caso pasará a la máxima instancia judicial australiana después de que el ministro del Interior, Brendan OConnor, obtuvo luz verde para seguir con la larga batalla legal para extraditar a Zentai, indicó la agencia local AAP.

Camberra autorizó la extradición en 2009, pero el ahora nonagenario residente en Perth presentó una apelación que ganó en agosto pasado.

El Tribunal Federal determinó entonces que el delito de “crimen de guerra” no era contemplado por las leyes húngaras en 1944, por lo que el despacho de OConnor no pudo aprobar su extradición a Hungría.

Ahora, el Superior deberá determinar si el tratado de extradición entre Australia y Hungría se aplica o no únicamente cuando el crimen era considerado como tal en el momento en que presuntamente fue cometido.

También determinará si la conducta de Zentai, quien se encuentra en libertad condicional, constituyó un delito en el momento en que supuestamente ocurrió.

Después de la guerra, Zentai emigró a Australia y adquirió la nacionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código