UCRANIA

Se tambalea el acuerdo de paz

Biden se reunirá hoy con el presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov, y el primer ministro, Arseni Yatseniuk.
El vicepresidente de EU, Joe Biden (I), llegó ayer a Kiev después de que el domingo un tiroteo en Donetsk haya amenazado la frágil tregua declarada por ambos bandos. AP. El vicepresidente de EU, Joe Biden (I), llegó ayer a Kiev después de que el domingo un tiroteo en Donetsk haya amenazado la frágil tregua declarada por ambos bandos. AP.
El vicepresidente de EU, Joe Biden (I), llegó ayer a Kiev después de que el domingo un tiroteo en Donetsk haya amenazado la frágil tregua declarada por ambos bandos. AP.

Un acuerdo alcanzado la semana pasada para evitar una profundización del conflicto en Ucrania se tambaleaba ayer lunes, en momentos en que separatistas prorrusos continúan sin dar señales de abandonar los edificios gubernamentales que tienen tomados.

Washington y la Unión Europea (UE) dicen que impondrán nuevas sanciones económicas contra Moscú si los separatistas no dejan los edificios de gobierno que han ocupado en el este de Ucrania en las últimas dos semanas.

Estados Unidos (EU) podría considerar imponer sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki, aunque sugirió que la medida no sería tomada de inmediato.

Consultada por la radio rusa Ekho Moskvy en una entrevista vía Twitter si EU evalúa la posibilidad de emitir sanciones contra Putin, Psaki respondió: “Sí. Es importante que haya consecuencias. Estados Unidos puede sancionar a personas, compañías y sectores. El objetivo no es aplicar sanciones en sí, sino la distensión”.

El secretario de Estado John Kerry instó ayer a su par ruso Sergei Lavrov a ayudar a implementar el acuerdo de Ginebra, “pidiendo públicamente a los separatistas desocupar los edificios y los puestos de control”, sostuvo Psaki.

Rusia, Ucrania, la UE y EU firmaron el jueves un acuerdo en Ginebra para disminuir las tensiones en la zona. Sin embargo, apenas el pacto fue firmado, ambas partes se acusaron mutuamente de romperlo y los rebeldes prorrusos dijeron que la promesa de retirarse de los edificios ocupados no era vinculante para ellos.

Viacheslav Ponomariov, el autoproclamado alcalde de Slaviansk, bastión de la sublevación contra Kiev en la región de Donetsk, rechazó ayer los acuerdos de Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código