Se tensan relaciones entre Bolivia y Brasil

Las relaciones de Bolivia con su vecino Brasil se encuentran en una inusual etapa de tensión por el asilo político concedido por Brasilia al senador boliviano Roger Pinto, tenaz opositor del gobierno de Evo Morales, destacaron ayer diarios de Bolivia.

“Si Brasil es el vecino más grande que tiene Bolivia, pero además es el mayor comprador de productos bolivianos, quizá no sea muy inteligente enfrentarlo solo porque un senador opositor se ha asilado en la embajada de ese país”, destacó en un editorial el diario El Deber, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Hace dos meses Brasil otorgó asilo político al senador Roger Pinto, amparo que encolerizó al gobierno de La Paz porque el parlamentario, representante del amazónico departamento de Pando, en el norte de Bolivia, tiene en ese país al menos 21 procesos judiciales pendientes.

La ministra boliviana de Comunicación, la periodista Amanda Dávila, criticó el miércoles una declaración del embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, quien pidió en público zanjar el tema del senador Roger Pinto otorgándole un salvoconducto para que salga de Bolivia.

“Este proceso está siendo analizado por el gobierno, y por esa razón nosotros deploramos las declaraciones del embajador de Brasil en Bolivia acerca de estas presiones. Se ha establecido que este caso sea tratado a nivel diplomático como corresponde y no por declaraciones en medios de prensa”, dijo la ministra Dávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código