Los terroristas sueltos, la nueva amenaza

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, las autoridades se enfocan en gente común y corriente que se radicaliza a través de la internet.

Los individuos que asistían a mezquitas radicalizadas y campamentos de entrenamiento ya no son la principal amenaza terrorista. Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, las autoridades se enfocan en gente común y corriente, que se radicaliza a partir de la internet y conspira por su cuenta.

El asesinato en marzo de dos efectivos de la fuerza aérea estadounidense en Fráncfort a manos de un albano de Kosovo. Un fallido atentado contra la base militar de Fort Hood, en Texas, motivado aparentemente por otro ataque mortal a una base estadounidense en 2009. Un ataque frustrado a Fort Dix, en Nueva Jersey, planeado por una pequeña célula de terroristas locales. Estas conspiraciones de elementos islámicos tienen algo en común con Anders Behring Breivik, el asesino noruego que odiaba a los musulmanes.

Son obra de extremistas que resulta difícil vigilar porque no dejan rastros. En el mundo actual, aseguran funcionarios y expertos, las personas que perpetraron el ataque del 11 de septiembre probablemente hubieran sido detectadas antes de completar su obra. Los atacantes solitarios son un desafío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código