Mas toma posesión en Gobierno de Cataluña

El nacionalista de centroderecha Artur Mas tomó ayer lunes posesión como presidente del Gobierno regional de Cataluña para una segunda legislatura, apoyado por los independentistas de izquierdas de ERC.

En el acto de toma de posesión, el líder de Convergencia i Unió (CiU), aseguró que esta segunda legislatura “no será de ruptura sino una evolución de la anterior” y prometió el cargo “con plena fidelidad al pueblo de Cataluña”.

El 129 presidente de la Generalitat fijó entre sus objetivos mantener la cohesión social, recuperar la economía y garantizar que el pueblo catalán “pueda decidir su futuro”.

El pacto alcanzado con ERC, que le permitió formar gobierno, ya que en las elecciones perdió 12 diputados y se quedó muy lejos de la mayoría absoluta, incluye la celebración en 2014 de una consulta soberanista y la entrada en vigor de nueve nuevos impuestos, incluido uno sobre los depósitos bancarios, recurrido ayer por el Gobierno español ante el Tribunal Constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código