1srael tomará ´drásticas decisiones´ para la paz

Las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos (EU) entre Israel y los palestinos resultarán en dramáticas decisiones por parte del Estado judío, dijo ayer la principal negociadora de Jerusalén.

Tzipi Livni asoció su previsión con el reconocimiento de que al menos uno de los socios de la coalición de derecha de Israel se opone al objetivo establecido por Washington, mediador en las negociaciones, de crear un Estado palestino junto a un seguro Israel.

Livni dijo a Radio Israel que “habrá drásticas decisiones” de Israel al final, y los negociadores acordaron no divulgar detalles sobre sus conversaciones para así generar confianza. “Estamos discutiendo, pero estamos discutiendo puertas adentro”, afirmó.

Fuentes israelíes y palestinas dijeron que los equipos negociadores planean reunirse para una tercera ronda de conversaciones, en Jerusalén.

Las negociaciones se retomaron el mes pasado en Washington, tras un estancamiento de tres años por la expansión de asentamientos de Israel en Cisjordania y Jerusalén este, áreas capturadas en 1967 en la guerra de Oriente Medio, y que los palestinos quieren como un Estado a lo largo de la franja de Gaza.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código