133 VIDAS SE HAN PERDIDO

La tregua se demora

Pocos minutos después de las 12:00 de la noche (hora local), en la ciudad de Gaza se escucharon decenas de explosiones.

Pasada la medianoche del martes continuaban los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, pese a las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que a esa hora local (22:00 GMT) entraría en vigor un alto el fuego entre Israel y los grupos armados de la franja, según constató Efe.

Pocos minutos después de las 12:00 de la noche (hora local), en la ciudad de Gaza se escucharon decenas de explosiones de gran potencia que después cesaron para dar paso a un silencio roto ocasionalmente por alguna otra detonación más débil.

Esta tarde y a primera hora de la noche los bombardeos sobre la franja palestina han sido incesantes y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra Israel tampoco ha cesado.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, aseguró ayer, martes, a la agencia de noticias turca Anadolu, que la tregua entraría en vigor a medianoche, durante su visita a Gaza junto a un grupo de homólogos árabes.

El propio presidente egipcio, Mohamed Morsi, aseguró que “la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy [martes]”.

Morsi señaló, según la agencia oficial egipcia Mena, que los esfuerzos desplegados por Egipto para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes iban a dar “resultados positivos en las próximas horas”.

Sin embargo, fuentes israelíes consultadas por Efe señalaron a menos de dos horas del inicio de la supuesta tregua que “no hay ningún acuerdo israelí sobre una fórmula para alcanzar un alto el fuego”.

En El Cairo, donde se han desarrollado en los últimos días las negociaciones para forjar un acuerdo de alto el fuego, un responsable de Hamas, que pidió el anonimato, señaló ayer que el cese de hostilidades era “inminente”.

El miembro de la oficina política del movimiento islamista Ezzat Rishq negó sin embargo en su cuenta en Twitter que haya ya un acuerdo para el cese de las hostilidades. “No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades”, señaló.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no hizo referencia expresa a la existencia de un alto el fuego en una rueda de prensa conjunta esta noche con la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, de visita en la zona, que apostó por una “solución duradera que garantice la estabilidad en la región”.

Desde que se inició el pasado miércoles la ofensiva israelí sobre Gaza “Pilar Defensivo”, murieron 133 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida cinco israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

La cifra de víctimas israelíes se incrementó ayer en dos: un beduino de 33 años y un soldado de 18 años fallecieron en el Neguev.

Los cohetes palestinos alcanzaron por primera vez directamente una vivienda en el área metropolitana de Tel Aviv. En el ataque resultaron heridas cuatro personas.

Los grupos armados palestinos lanzaron en la mañana del martes una ola de cohetes contra varias ciudades de Israel, entre ellas las costeras de Ashdod y Ashkelon.

Militantes de Hamas fusilaron a seis palestinos acusados de colaborar con Israel, dijeron testigos en la franja de Gaza. Las ejecuciones tuvieron lugar en el barrio de Sheij Raduan, en el norte de la capital de la franja. Los cadáveres fueron colocados a un lado de la calle para permitir a la población verlos, se indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código