SE REPORTARON 56 MUERTES

Las tropas de Assad ignoran voto de la ONU

La Asamblea General de la ONU condenó el jueves la violencia continua por parte del régimen desde marzo de 2011.

Indiferentes a la condena al régimen por parte de la Asamblea General de la ONU, las tropas sirias prosiguieron hoy su ataque contra los bastiones de protestas y, según los activistas, mataron a 56 personas en diversos lugares del país.

Según informaron los Comités de Coordinación Local, 12 desertores murieron en un punto de control en la provincia de Daraa, en el sur de Siria y las tropas de Al Assad continuaron además atacando Homs, donde murieron otras 12 personas.

En la provincia de Deir as Sour se han registrado combates entre el Ejército y dos grupos de desertores.

Tras el tradicional rezo de los viernes, los opositores al régimen volvieron a manifestarse en varias ciudades del país. El lema era en esta ocasión “resistencia del pueblo”, lo que da la idea de que el movimiento de protesta, en vista de la falta de apoyo por parte de la comunidad internacional, pretende oponerse con mayor fuerza a las tropas del régimen.

La Asamblea General de la ONU condenó el jueves la violencia continua por parte del régimen desde marzo de 2011. No se trata más que de un acto simbólico, pues las medidas de presión solo pueden ser adoptadas por el Consejo de Seguridad, donde hasta la fecha China y Rusia han ejercido su derecho a veto en este asunto.

Aun así, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, saludó ayer viernes en Washington la resolución de la Asamblea General, que “muestra un tremendo consenso internacional sobre la necesidad de que cesen los ataques sangrientos”. También los líderes políticos de Francia y Reino Unido, Nicolas Sarkozy y David Cameron, condenaron el ataque a la población siria, aunque descartaron una intervención militar.

A Damasco llegó ayer el viceministro de Exteriores chino, Zhai Jun, con la intención de ejercer de mediador. “Llamamos al Gobierno sirio a tomar en consideración las legítimas aspiraciones de reforma y desarrollo del pueblo y apelamos a todas las facciones políticas a manifestar sus objetivos sin violencia y de forma moderada”, apuntó Zhai al diario China Daily antes de partir hacia Siria.

Según el viceministro chino, el conflicto debe solucionarse en el seno de la Liga Árabe. China está en contra de sancionar a Damasco y el jueves vetó la resolución sobre el país en la Asamblea General de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código