la batalla por sirte

El último bastión de Gaddafi

El barrio Dollar fue liberado y comenzó la batalla por el barrio No. 2 donde los gadafistas están arrinconados.

Los combatientes del derrocado líder Muammar Gaddafi combatían ayer en el último barrio que queda bajo su control en la ciudad de Sirte, arrasada por más de un mes de asedio y combates.

Uno de los dos barrios que estaban controlados por los partidarios de Gaddafi fueron conquistados el martes en la noche por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), la exrebelión que derrocó el régimen de Gaddafi después de 42 años en el poder, declaró el miércoles a la AFP un comandante de la Brigada de Zenten, Esam Baghhar.

“El barrio Dollar fue liberado y comenzó la batalla por el barrio No. 2”, sector de menos de un kilómetro cuadrado donde los gadafistas están arrinconados”, dijo el comandante Baghhar.

“Hemos capturado a numerosos francotiradores entre los cuales hay mujeres”, agregó. “No entraremos hoy. Seguiremos bombardeando con cohetes Grad, entraremos mañana (jueves) en el barrio” No. 2, dijo Lotfi Alamin, un combatiente de la ciudad de Misrata.

Mientras, los gadafistas replicaban con cohetes y ametralladoras, en esta ciudad costera situada a 360 km al este de Trípoli. En el hospital de campaña instalado al este de Sirte, los médicos hicieron un balance de siete pro CNT muertos y 74 heridos. El martes, 21 personas murieron del lado de los anti Gaddafi.

La caída de Sirte, región natal de Muammar Gaddafi y último bastión de los fieles al exlíder prófugo, permitirá al CNT la “liberación total” de Libia y proceder a discusiones para formar un gobierno encargado de administrar la transición hasta las elecciones generales.

En esta ciudad costera que contaba con 100 mil habitantes, ni un solo edificio parece estar intacto después de la batalla, librada a cañonazos, tiros de cohetes y fusiles de asalto.

Hay calles enteras inundadas, las carreteras están destrozadas y las ventanas reventadas.

Nativo de Sirte, Ibrahim Alazhry es uno de los escasos habitantes que se unió al CNT, pero está enfurecido por la destrucción y el saqueo de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código