El último rey yugoslavo vuelve a casa

Los restos mortales del último rey de Yugoslavia, Petar II (1923-1970), recibieron sepultura hoy, tras 72 años en el exilio, en un funeral de Estado en la cripta de la iglesia de San Jorge en Oplenac, mausoleo de la familia real de los Karadjordjevic.

Junto con Petar II Karadjordjevic fueron sepultados ayer en el mausoleo de Oplenac, a unos 100 kilómetros al sur de Belgrado, la reina María, madre del rey, la esposa de este, Aleksandra, prima de la reina Sofía de España, y Andrej, hermano menor del último monarca yugoslavo.

La misa por los difuntos fue celebrada por el patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia, Irinej, en un ambiente de solemnidad, en presencia de los máximos cargos estatales serbios y representantes del ejército, la familia real, jerarcas religiosos y numerosos invitados de diversos países.

El único hijo del rey Petar II, Alejandro, nacido en Londres en 1945, se instaló en 2001 en el palacio de sus antepasados en Belgrado, tras vivir durante 56 años en el exilio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código