CONMOCIÓN EN UCRANIA

Tres veces ´no´ para Timoshenko

Fuerzas especiales de la policía chocaron con partidarios de Timoshenko frente al tribunal en Kiev.

Un juez rechazó ayer lunes los pedidos de los abogados de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, para liberarla de la detención policial durante su juicio por presunto abuso de poder.

Fuerzas especiales de la policía chocaron con partidarios de Timoshenko frente al tribunal en Kiev, luego de que el juez del caso rechazó por tercera vez una solicitud de sus abogados para que la ex primera ministra sea liberada.

La carismática política de 50 años se ha negado repetidamente a cooperar con el juez Rodion Kireyev desde el inicio del juicio a fines de junio y lo califica de “títere” del presidente Viktor Yanukovich, su rival político.

Timoshenko fue detenida por desacato al tribunal.

Cuando el juez rechazó el lunes el tercer pedido de liberación y fijó la próxima audiencia del caso para mañana miércoles, muchos de sus partidarios confluyeron en la avenida, bloqueando temporalmente el tráfico.

Fuerzas antidisturbios fueron enviadas al lugar para despejar el paso para la salida de la furgoneta en que iba Timoshenko.

Sus partidarios gritaron “¡Yulia!”, “¡Yulia!” a la policía. Timoshenko, que convocó a miles de personas en las calles durante las protestas de la “Revolución Naranja” de 2004, sigue siendo una figura emblemática. Su detención provocó críticas de Estados Unidos, un importante aliado de Kiev.

El cargo de abuso de poder en su contra se remonta a la firma de un contrato por el suministro de gas con Rusia en 2009, cuando era primera ministra. Ella niega la acusación de que coaccionó a la compañía de energía estatal Naftogaz para sellar un acuerdo con la rusa Gazprom que iba en contra del interés nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código